¿Cómo influye la práctica de Yoga en tu vida?

Publicado por Marianna en

¿Qué sabemos del Yoga?

Sabemos que el yoga es una disciplina o práctica física y mental que se originó en la India y que está relaciona con el bienestar personal, uso de técnicas de respiración, control de la mente y la ejercitación del cuerpo lo que conduce a la alegría, la paz interior, equilibrio y la auto-realización.

Razones para practicar yoga

Cualquier persona puede practicar yoga, lo importante es tener presente  que debes exigirte hasta que tu cuerpo te lo permita. Es a través de la disciplina y la constancia que notarás mejoras en tu cuerpo.

Entonces, ¿por qué practicarla?

Beneficios interiores

  • Reduce el estrés

El control de la respiración durante la práctica, ayuda a despejar la mente lo que se traduce en un cambio de humor, mejora de la autoestima, rejuvenecimiento del cuerpo y la mente y una profunda relajación física y mental.

  • Mejora el dolor

Estudios demuestran que la práctica de ésta disciplina ayuda a disminuir el dolor. El mejor ejemplo que puedes tener como profesor de yoga es que tus alumnos mencionen como la práctica recurrente les ha hecho mejorar alguna molestia de su cuerpo. Recordemos que las posturas de yoga nos ayudan a estirar los músculos del cuerpo y por otro lado, la respiración en unión con los movimientos físicos generan un masaje profundo en los órganos y glándulas del organismo, lo que mejora el funcionamiento de todos los sistemas corporales, circulación sanguínea, digestión, sistema endocrino y el sistema nervioso.

  • Ayuda a focalizar

La práctica ayuda a aumentar tu nivel de energía y productividad así como mejorarás la concentración, la coordinación, tiempo de reacción y memoria.

  • Paz mental

Me ocurre con mis alumnos y posiblemente te pasará a ti si encuentras tu lugar en éste maravilloso mundo que la disciplina te vuelve adicto ya que no es sólo una actividad física sino también una filosofía de vida.

Beneficios físicos

  • Aumenta la flexibilidad y el equilibrio

Inicialmente, nuestro cuerpo no nos ayuda cuando de flexibilidad y estiramiento hablamos. Así que no te preocupes, como comenté anteriormente, es la disciplina y la constancia lo que hará que mejores cada parte de tu cuerpo.

  • Ayuda a controlar el peso

La actividad constante de yoga a través de la práctica física nos permite controlar el peso pero también lo consigues por medio de la respiración y la relajación mental puesto que estas herramientas nos ayudan a disminuir la ansiedad, estrés y cualquier otro factor que aumente el deseo de comer.

  • Aumenta la fuerza

En cada postura de yoga se trabajan todos los músculos del cuerpo y es a través de la respiración y la permanencia como logramos tonificarlos y aumentar su fuerza a medida que pasa el tiempo.

¿Qué ocurre cuando las personas practican Yoga?

Generalmente, cuando decidimos comenzar a practicar yoga no sabemos con exactitud cuáles son los beneficios sólo tenemos muy buena información de los médicos y referencia de algunas amistades practicantes de ésta disciplina.

Brevemente, te cuento como podrás sentirte a medida que pase el tiempo.

  • Todo comienzo es difícil, lo importante es empezar.

La primera clase de yoga será incómoda ya que debes concentrarte en muchos detalles que quizás no solías prestar atención. Por ejemplo, inhalar, pasar a una postura y luego exhalar y repetir el procedimiento en todos los ejercicios.  Notarás que tendrás problemas con la elasticidad, flexibilidad, fuerza, respiración y permanencia en cada una de las posturas y ni contar cuánto sudarás pero no te preocupes estos son detalles que se mejoran con la práctica y el tiempo.

  • Un par de semanas de práctica.

Estarás fascinado con los avances ya que tu mente descansará durante la clase, tu cuerpo tendrá mayor disposición, fuerza y elasticidad, habrás aprendido a respirar y moverte con suavidad y poco a poco comenzarás a ver la tonificación de tus músculos.

Por otro lado, notarás cómo manejas el estrés, ansiedad e impaciencia. Mejorarás la alimentación eligiendo siempre las opciones más saludables.

  • Pasaron los meses y…

El yoga se convertirá en un estilo de vida, será parte de tu vida.

Todo cambiará para mejor, la forma como tratarás a los demás, como respirarás, la intensión en cada movimiento que realices, tendrás la habilidad de controlarte, te sentirás seguro de ti mismo y ni contar los beneficios físicos; equilibrio, fortalecimiento de tus músculos, lucirás estilizado y dormirás mejor que nunca.

Cuando tengas tu primera práctica de yoga, coméntame cómo te sentiste y a medida que pase el tiempo cuéntame cómo ha influido ésta disciplina en tu vida.

Y si eres profesional en yoga, coméntame otros beneficios y cómo influencia ésta práctica en nuestras vidas.

¿Te gusta?

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares
WhatsApp chat