¿Dolores en la espalda causado por estrés?

Publicado por Marianna en

¿Cómo mejorar nuestros días de mucho estrés?

Días buenos, días malos, días de estrés… Lo cierto es que existen varios días durante el mes que el estrés nos causa mucha molestia o dolor en la espalda.

En MariMaldo, te explico algunos ejercicios que uso al inicio de mis prácticas de yoga para que cada uno de mis alumnos se sienta tranquilo, relajado y a gusto antes de comenzar la práctica.

Si estás en tu casa o área de trabajo con mucho dolor de espalda causado por el estrés, realiza los siguientes ejercicios:

  1. Siéntate con la espalda recta y coloca los brazos encima de tus piernas con la palma de las manos hacia arriba.
  2. Con la cabeza derecha y con apertura en el pecho; inhala y exhala profundo, tres veces.
  3. Con la mano derecha, toma la cabeza y dóblala hacia el lado derecho luego inhalas y exhalas tres veces.
  4. Toma ambas manos y entrelaza los dedos. Lleva los pulgares al mentón y sube la cabeza. Inhala y exhala tres veces.
  5. Posteriormente, lleva las palmas de las manos a la coronilla y baja la cabeza. Inhala y exhala tres veces. Con éste ejercicio sentirás un fuerte estiramiento en la columna vertebral.
  6. Por último, gira la cabeza de forma circular hacia la derecha. Inhala subiendo la cabeza lento y exhala bajando la cabeza. Repetir el ejercicio cinco veces.

Nota: Realizar los ejercicios para ambos lados.

Al finalizar el ejercicio, sentirás una rápida mejora en el dolor de la espalda ya que cada uno de los ejercicios realizados ayudaron a estirar los músculos afectados por el estrés. El mismo pudo haber sido causado por una gran cantidad de factores como por ejemplo, el trabajo, mala postura, emociones, entre otros.

Una vez culminado el ejercicio, coméntame cuál fue tu experiencia y en caso de tener otra molestia en cualquier parte de tu cuerpo, escríbeme.

¿Te gusta?

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares
WhatsApp chat