Eliminar talla, tonificar y quemar grasa en 4 semanas.

Publicado por Marianna en

¿Es posible eliminar talla, tonificar y quemar grasa en 4 semanas?

Si, es posible eliminar talla, tonificar y quemar grasa en 4 semanas siempre y cuando tengamos fuerza de voluntad, hábitos y disciplina.

El mejor tratamiento para lograr lo que queremos está a través de la disciplina y ¿cómo podemos lograrlo?. Lo lograremos mediante la creación de hábitos.

¿Qué encontrarás en la publicación?

  1. ¿Cómo debemos alimentarnos?
    • Desayuno
    • Merienda de media mañana
    • Almuerzo
    • Merienda de media tarde
    • Cena
    • Bebidas
  2. Efectos de la actividad física en nuestro cuerpo
  3. Belleza Corporal
  4. Conclusiones

    Muy bien, te contaré todo lo que tuve que hacer para bajar unos kilitos que aumenté en la ciudad de Buenos Aires, así como todo el procedimiento que tuve que realizar para que mi cuerpo volviera a la normalidad.

    Sabemos que si queremos bajar de peso debemos comer saludable y además debemos hacer ejercicio. Por tal razón, comencé a eliminar aquellos alimentos que eran dañinos para mi salud y aumenté el tiempo de actividad física y tipos de ejercicios.

    ¿Cómo debemos alimentarnos?

    • Desayuno

    Según los nutricionistas, el desayuno es la comida más importante para el ser humano. Es la fuente de poder del cuerpo, nos ayuda a memorizar, concentrarse y aprender.

    El desayuno debe contener cereales integrales, proteínas, frutos secos, lácteos y frutas.

    Cuando desayunes intenta tomar como mínimo 10 minutos de tu tiempo y lo ideal es hacerlo 30 minutos después de despertarse, recuerda que el cuerpo viene de un ayuno de más de 6 horas.

    Cuatro tipos de desayuno para mi semana:

    1. Una arepa con queso y pechuga de pavo y de bebida café negro.
    2. Dos rebanadas de pan integral con cereales o salvado, avena caliente y de bebida café negro.
    3. Sándwich con queso, jamón de pavo y huevo y de bebida café negro.
    4. Desayuno de fin de semana, una arepa con queso, jamón de pavo y huevo con tomate y cebolla y de bebida café con leche.
    • Merienda de media mañana

    Mis meriendas de media mañana pueden ser:

    1. Una banana.
    2. Una manzana verde o roja.
    3. Una taza de yogurt descremado de frutas y además agrego frutos secos.

    Usualmente, ésta merienda es mucho más pesada que la de media tarde ya que mi cuerpo me exige más energía durante la mañana. Todo va a depender de cada cuerpo, aunque particularmente pienso que solemos ser más saludables cuando alimentamos muy bien a nuestro cuerpo durante la mañana.

    • Almuerzo

    En cuanto al almuerzo, suelo comer todo tipo de comida exceptuando las carnes rojas por mis prácticas diarias de yoga. Recuerden que no sólo lo práctico para mi bienestar sino también doy clases de yoga.

    Mis cuatro platos preferidos para el almuerzo:

    1. Tarta de auyama o brócoli o pimentón o de vegetales.
    2. Pechuga de pollo a la plancha con arroz y ensalada de tomate, lechuga y aguacate.
    3. Filet de merluza a la plancha con pasta y rúcula.
    4. Pastel de brócoli con merluza y de acompañante arroz.
    • Merienda de media tarde

    Las meriendas para la media tarde son más ligeras:

    1. Una taza de piña.
    2. Una taza de melón.
    3. Una mandarina.
    4. Una manzana verde.
    5. Una barra de chocolate negro compuesto por 70% de cacao.
    • Cena

    Generalmente, no suelo cenar en cantidades. Sin embargo, en vista que mi actividad física se incrementó considerablemente por las clases de yoga y comencé a tener cambios de estación tuve que hacer un ajuste en mis cenas y debido a la cantidad de vegetales que incluí, siento que fue lo que hizo que bajara de forma casi inmediata los tres kilos que tenía de exceso.

    Mi cena está compuesta por vegetales como cebolla, tomate, auyama, berenjena, brócoli y calabacín picados en cuadros pequeños.

    Todos los vegetales los cocino al horno con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta.

    Ceno una porción de los vegetales con una tortilla integral o una rodaja de pan integral con cereales o con salvado. En algunas oportunidades, agrego a los vegetales pollo o pescado.

    • Bebidas
    • Agua con limón

    Diariamente, al despertarme bebo limón con agua tibia. Ésta bebida ayuda a limpiar mi organismo, mejora mi digestión y mantiene mis defensas altas gracias a la vitamina C que aporta el limón.

    • Infusión de naranja

    Aproximadamente, tres horas después de desayunar bebo una infusión de cáscara de naranja la cual me ha ayudado a eliminar talla, tonificar y quemar grasa y su vez mejorar notablemente las celulitis que me salieron al aumentar de peso.

    En éste link Cáscara de naranja para quemar grasa y perder peso. podrás leer más acerca de los beneficios que aporta agregar a tu alimentación la infusión de cáscara de naranja.

    • Agua

    Tomar agua no dejará de ser importante para nuestro cuerpo, podremos dejar de comer, pero nunca dejar de hidratarnos. Así que siempre debemos tomar como mínimo 2 litros de agua al día.

    Efectos de la actividad física en nuestro cuerpo

    Está demostrado que practicar alguna actividad física genera grandes beneficios para nuestro cuerpo. Nos beneficia a nivel físico y además a nivel emocional.

    Gracias a mi familia y la educación en mi niñez, tuve la oportunidad de practicar deportes como voleibol, entrenar en gimnasios, practicar yoga y TRX y formarme en el área de actividades funcionales para nuestro cuerpo.

    Así que te cuento, mi rutina diaria de ejercicios y los beneficios que aporta en mi vida.

    • Caminar

    Diariamente, deberíamos crear el hábito de caminar a pasos rápidos durante mínimo 45 minutos.

    Dentro de sus beneficios físicos podemos obtener:

    1. Movimiento y estiramiento de nuestro cuerpo.
    2. Tonificación de las piernas en especial de los muslos.
    3. Quemar grasa abdominal.

    Otra de las razones por las que me encanta salir a caminar es por los beneficios que genera en la parte intelectual y creativa ayudándonos a obtener mejores respuestas a inquietudes o dudas de una determinada situación.

    • Yoga

    La práctica de yoga la realizo de lunes a viernes durante las noches con una duración de aproximadamente hora y media. Es un ejercicio que me ha ayudado a controlar mi ansiedad y mejorar mi paciencia, por otro lado, me ha traído grandes beneficios en mi cuerpo ya que me ha formado y tonificado mucho más las piernas y brazos, mi cuerpo se ve y siente más estilizado, me relaja y en consecuencia duermo mucho mejor.

    En éste link ¿Cómo influye la práctica de Yoga en tu vida? te cuento un poco más la razón por la que todas las personas deberían practicar yoga como mínimo una vez a la semana.

    • TRX

    El TRX es un sistema de entrenamiento basado en la realización de ejercicios en suspensión en el que aprovechando el peso del propio cuerpo se consigue ejercitar toda la musculatura corporal.

    Anteriormente, cuando vivía en Venezuela practicaba TRX todos los días, la practica formaba parte de mi vida. Hoy sólo practico dos veces a la semana porque mi cuerpo también necesita descansar.

    La práctica de TRX dura aproximadamente una hora y podrás observar en poco tiempo los siguientes beneficios:

    • Mejora la movilidad, coordinación y flexibilidad de tu cuerpo.
    • Mejora la postura del cuerpo.
    • Reduce los problemas de espalda ya que el TRX incide especialmente sobre el core. Las partes del cuerpo que más trabajan son los músculos lumbares, abdominales y pecho.
    • Pérdida y control del peso debido a que la práctica requiere un gasto mayor de energía.
    • Tonificación y fuerza por el uso de nuestro propio peso.

    Belleza Corporal

    Como mencioné al inicio de la publicación, la alimentación y la actividad física son necesarias para eliminar talla, tonificar y quemar grasa pero también forma parte de éste proceso la aplicación externa de recursos naturales a través de la exfoliación y masajes.

    Siempre existirán partes de nuestro cuerpo que requerirán mayor tratamiento y qué mejor experiencia que mimarse semanalmente.

    En éste sentido, a través del siguiente enlace Uso de los recursos naturales para exfoliar tu cuerpo.  te cuento el tratamiento que realizo semanalmente para tonificar mis muslos, en especial, el área de los aductores y las temibles revolveras así como prevenir cada día más las celulitis.

    Conclusiones para eliminar talla, tonificar y quemar grasa en 4 semanas

    Para bajar y mantener el peso y en la medida de lo posible proyectarnos hacia tener «un cuerpo de playa» es importante crear el hábito de:

    • Beber una taza de agua tibia con limón en ayunas para limpiar tu organismo y mejorar la digestión.
    • Comer entre cinco y seis veces al día con el objetivo de acelerar el metabolismo.
    • Respetar tus horarios de comida e intentar en la medida de lo posible mantenerte tranquil@ durante ésta actividad.
    • Caminar mínimo 3 veces a la semana durante 45 minutos.
    • Hacer yoga entre una y dos veces a la semana para mejorar la concentración, aprender a respirar y a escuchar, incrementar la fuerza y resistencia de tu cuerpo así como mejorar la flexibilidad y elasticidad del mismo.
    • Hacer otra actividad física o deporte para culminar tu semana con 5 días de ejercicio.
    • Descansar mínimo un día a la semana.
    • Exfoliar tu cuerpo una vez a la semana para eliminar impurezas y tonificarlo.
    • Dormir 6 horas al día.

    Espero que mi experiencia funcione para cada uno de ustedes. En caso contrario pueden escribirme por email o contactarme por cualquiera de mis redes sociales y con gusto los apoyaré.

    ¡Éxitos! 😀
    ¿Te gusta?

    0 commentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    shares
    WhatsApp chat