El Sol como antidepresivo natural.

Publicado por Marianna en

¿Cómo te sientes cuando ves el Sol?

Varios de nosotros solemos ver o sentir el sol como parte normal en nuestras vidas pero la realidad es que existe una cantidad importante de personas en el mundo que no tienen mucho acceso a éste cálido y hermoso recurso natural.

Si tu país fue bendecido con el sol ten precaución al momento de dedicarle algunas horas y en caso contrario busca salir en los días soleados ya que sus beneficios son extraodinarios para las emociones, la piel, el sistema inmune y el descanso.

Efectos del sol en nuestro estado de ánimo.

Al salir de nuestro hogar y ver el día iluminado, soleado, radiante, despejado, en colores naranja, amarillo y en algunas ocasiones en color rosa; tan característicos de un día hermoso, solemos ver la vida del lado más positivo posible. ¿No les ha pasado? El estrés, cansancio o depresión ya no forman parte de nuestro increíble día.

La razón, según expertos se debe a los rayos UV que aumentan la producción de un neurotransmisor relacionado con la sensación de bienestar, llamado serotonina.

La serotonina es una sustancia química que transmite mensajes al sistema nervioso y entre otros beneficios contribuye al bienestar y felicidad de nuestro cuerpo.

Por tal razón, busca siempre la forma de mantener en tu vida la presencia del sol puesto que no hay mejor estímulo para llevar la vida como el ser una persona positiva.

Otros beneficios que aporta:

  • Vitamina D.

  • Mejora el aspecto de tu piel.

  • Regula el sueño.

  • Ayuda a prevenir y controlar el acné.

  • Mejora las defensas en nuestro cuerpo ya que  aumenta el número de glóbulos blancos.

  • Ideal para los hipertensos ya que baja la presión arterial.

Si aún no te has dado cuenta lo que el sol puede hacer para hacerte sentirte bien, te invito a que tomes unos minutos durante el día, en especial en la mañana y verifiques cómo varía tu estado de ánimo y el de otras personas cuando el día amanece despejado, nublado, iluminado o lluvioso.

Garantizo que notarás grandes cambios. Los días radiantes e iluminados nos hacen sentir especiales, capaces de cumplir todos los objetivos que nos hayamos fijado y cómo no hacerlo si de forma inmediata éste recurso natural nos hace sonreir y mantenernos contentos.

¿Te gusta?

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares
WhatsApp chat