Crea hábitos para obtener una alimentación saludable.

Publicado por Marianna en

No es hacer dieta, es saber comer.

Mantener una alimentación saludable es la clave para llevar una vida saludable.

He conocido muchas personas que me cuentan la cantidad de horas que consumen haciendo ejercicio en actividades como caminar, trotar e ir al gimnasio y no logran llegar al peso deseado.

Mi pregunta hacia ellos siempre es, ¿cada cuánto comes?, ¿qué comes?, ¿respetas tus horarios de comida? y a medida que van respondiendo te das cuenta que el gran problema que tienen está en la alimentación.

Chicos, tienen que entender que la fórmula para mantener nuestro peso para toda la vida es la alimentación adecuada tomada de la mano con la actividad física.

¿Qué opinan los médicos sobre la alimentación saludable?

Cuando buscas información sobre cómo debe ser la alimentación adecuada en todos los medios como noticias, redes sociales o simplemente visitar el médico todos coinciden en lo siguiente:

  • Fija horas para tus comidas.
  • Mastica despacio los alimentos.
  • Consume frutas y verduras.
  • Consume productos lácteos bajos en grasa.
  • Usa aceite de oliva y antioxidantes.
  • Consume pescado.
  • Consume carnes con bajo aporte de grasa.
  • Bebe agua.
  • Practica alguna actividad física.

Muy bien, una vez que hemos leído lo que nos indican los médicos, te cuento mi experiencia.

Como cada tres horas, entre cinco y seis comidas al día, repartidas en tres comidas (desayuno, almuerzo y cena) y dos o tres meriendas así como hago ejercicio mínimo 6 veces a la semana.

El desayuno y almuerzo son las comidas más importantes y fuertes de mi día, la cena muy ligera y las meriendas generalmente están compuestas por frutas y vegetales.

El ejercicio es otro factor importante, la idea es crear el hábito de hacer ejercicio. Así como necesitamos comer para poder vivir, debemos crear el hábito de ejercitarnos diariamente.

SI, deberíamos hacer ejercicio 7 días a la semana.

Para crear el hábito de hacer ejercicio diariamente, les recomiendo hacer actividades que les guste y apasione con una duración mínima de 60 minutos. La idea es mover el cuerpo cada día un poco más.

Hay muchas formas de crear hábitos, en mí caso me gusta retarme cuando hago ejercicio. Por ejemplo, cuando hago yoga verifico cuánto tiempo puedo permanecer en la postura, es decir, voy midiendo mi resistencia.

También mido la fuerza en mis brazos y abdomen cuando realizo posturas invertidas.

Exígete cuando hagas ejercicio y notarás cambios increíbles en poco tiempo.

Por último, el uso de recursos naturales que sirven como diuréticos y antioxidantes también forman parte de una alimentación saludable.

Diariamente, bebo en ayunas agua con limón y cada dos meses tomo diariamente una infusión de naranja.

Éste tipo de bebidas nos ayudan a limpiar nuestro organismo. Sin embargo, deben reemplazarse con frecuencia para que el cuerpo no se acostumbre.

Dependerá de cada persona, el tipo de bebida que deban tomar ya que cada uno de nosotros tenemos diferentes problemas o zonas del cuerpo que queremos mejorar.

Ante cualquier duda coméntanos o contáctate con nosotros.

¿Te gusta?

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares
WhatsApp chat