¿Cómo ser feliz y mantener una vida saludable?

Publicado por Marianna en

Disciplina, constancia y voluntad para vivir y ser feliz.

Vivir y ser feliz, es variante y relativo para cada una de las personas. Te invito a tomar unos minutos para pensar qué o quién te hace sentir feliz, vivo y realizado.

Los pequeños éxitos que he tenido en mi vida han sido gracias a los hábitos y disciplina que con fuerte trabajo y constancia lograron crear mis padres en mi personalidad.

En el blog de MariMaldo te ayudaremos según nuestra experiencia en temas relacionados al bienestar emocional, alimentación balanceada, salud física y el uso de los recursos naturales para combatir o mejorar algunas imperfecciones del cuerpo.

¿Cómo encontrar lo que te hace feliz y trabajar para lograrlo?

Todo lo que te propongas.

¡Lo harás!

Una vez leí, «la mayor cantidad de ideas se encuentran en el cementerio». ¡Qué oración tan fuerte!, sin embargo, es la realidad. A diario tenemos increíbles ideas pero no sabemos cómo llevarlas a cabo o simplemente tenemos variedad de excusas para no atrevernos a salir de nuestra zona de confort.

Piensa y enfócate en lo que te hace feliz, te llena como persona y que lo harías diariamente con el objetivo que tú, tu familia y seres queridos estarán en donde TÚ quieres estar.

¿Cómo alimentarte según tu cuerpo y tiempo?

Alimentarse sin necesidad de hacer dieta.

Quienes me conocen saben que tengo un amor increíble hacia la comida. Para mí, comer es un placer. Sin embargo, así como me gusta comer me encanta mantenerme en forma, por tal razón como balanceado y varias porciones al día para evitar la ansiedad.

Comer balanceado exige bastante tiempo, algo que cada día nos cuesta más tener. Sin embargo, podemos ganarle un poco al tiempo si determinamos qué nos hace engordar, qué zona de nuestro cuerpo es afectada rápidamente y si mi trabajo es del tipo sedentario qué hacer para movilizar mi cuerpo.

¿Qué actividad te gusta y hace feliz mientras la practicas?

Mantener un «cuerpo de playa» durante todo el año.

Desde muy pequeña me ha gustado practicar deporte, ejercitarme y mantener mi cuerpo. Con el tiempo te das cuenta cuáles son las actividades o los ejercicios más convenientes para tu cuerpo durante todo el año. En mi caso, las prácticas que más me han resultado han sido el Yoga y el TRX.

Como publiqué en la página de Yoga, llegué a éste mundo porque me diagnosticaron una leve escoliosis en la cervical. Puedo decir que gracias a esa molestia conocí la práctica que mayor beneficio y bienestar físico y emocional te puede dar. Realmente, el yoga te hace feliz. Tu forma de ver las cosas, actuar y sentir son completamente diferentes. ¡Vives y eres Feliz!

Ni hablar de los beneficios físicos. Lo primero que notarás será el estiramiento de tu cuerpo y por consiguiente cualquier tipo de dolor que tengas mejorará con las prácticas recurrentes.

En el caso de la práctica del TRX que es un entrenamiento que nació en el área militar, lo puedes ver de dos formas; como un entrenamiento de alta intensidad o un entrenamiento que te ejercita de la parte interna a la parte externa de tu cuerpo. Claramente, dependerá del entrenador que contrates.

Mi entrenador trabaja con el segundo caso, es decir, te ejercita de adentro hacia afuera. Los entrenamientos de éste estilo son los mejores para mantener el cuerpo a medida que pasa el tiempo.

Para mí, el TRX es la única práctica que de forma inmediata te elimina los tan odiados rollitos o cauchitos de la cintura.

¿Sabías que existen muchos recursos naturales que benefician y mejoran radicalmente nuestro cuerpo?

Recursos naturales para combatir o mejorar algunos problemas que surgen al pasar los años.

Una de las actividades que adopté de mi familia es el uso de los recursos naturales para solucionar cualquier problema en mi cuerpo.

A continuación, te menciono varios ejemplos:

  • Beber limón con agua en ayunas para limpiar el organismo.
  • Colocar aceite de oliva en el cabello para hidratarlo.
  • Para eliminar manchas en la piel, colocar limón todas las noches en la zona afectada.
  • Tomar como remedio limón, miel, jengibre y cebolla morada para prevenir o atacar la gripe.

Espero que hayas disfrutado el contenido y puedas aplicar varios de nuestros hábitos y secretos en tu día a día.

Si te interesa algún tema en especial, contáctanos o déjanos un comentario y en la medida de lo posible lo publicaremos.

¿Te gusta?

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares
WhatsApp chat